Pánico detiene Wall Street por 15 minutos

La disputa entre Rusia y Arabia Saudita ha hecho que el precio de su crudo perdiera cerca del 30% de su valor.
9 marzo, 2020

La recién iniciada guerra del petróleo entre  Rusia y Arabia Saudita, así como el aumento de casos de coronavirus a nivel mundial han hecho retroceder al Dow Jones y el S&P500. La Bolsa mexicana cayó más de 5%. Wall Street frenó sus operaciones por 15 minutos.

El pánico de los inversionistas ante el aumento de casos de COVID-19 y la recién iniciada guerra petrolera entre Arabia Saudita y Rusia han provocado que esta mañana Wall Street frenara sus operaciones por 15 minutos después de caer 7% a tan sólo cinco minutos de haber iniciado operaciones. 

En un tweet Donald Trump aseguró que las caídas se deben a Fake News sobre el coronavirus y a las discusiones sobre los precios del petróleo que mantienen Rusia y Arabia Saudita. 

Pese a que la inestabilidad financiera a nivel mundial se ha mantenido por semanas, debido a la vertiginosa expansión del coronavirus, así como por el aumento en el número de muertes que ha ocasionado, 3.800 en todo el planeta, de acuerdo con información del Universal, la ruptura en las negociaciones que mantenían la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia para limitar la demanda de crudo ante la ralentización de la economía, ha sido el detonador de las alarmas para los inversionistas. 

Al ser EE. UU. el primer productor de petróleo a nivel mundial, la disputa entre Rusia y Arabia Saudita ha hecho que el precio de su crudo perdiera cerca del 30% de su valor.

Pulsar el botón de pánico y detener momentáneamente la cotización es una acción poco común que Wall Street instauró en 2008 para tratar de evitar las pérdidas que generó la crisis económica de aquel entonces. 

El protocolo indica que si en la reapertura de actividades se registra una caída superior al 13% se debe parar de nuevo. Acción que a lo largo de este día podría llevarse a cabo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos