Este miércoles el PRI estatal festejó su cumpleaños 91, en el evento –al que asistieron dirigentes, ediles y diputados– la presidenta del PRI estatal, Alejandra del Moral afirmó que ni el gobernador Alfredo del Mazo está en último lugar en las encuestas entre los mandatarios del país, y que Arturo Montiel es un personaje reconocido por la militancia, pues fue absuelto de las investigaciones por supuestos actos de corrupción.
En el evento el exgobernador Montiel Rojas fue arropado por todos los priistas, quienes hacían fila para saludarlo. Los miembros de la ahora segunda fuerza mexiquense afirmaron que están listos para reconquistar espacios, la confianza de la ciudadanía y la líder mexiquense defendió la labor del gobernador, Alfredo del Mazo al sostener que las encuestas que lo colocan en los últimos lugares de preferencia no expresan el sentir de los mexiquenses.
Alejandra del Moral, dirigente estatal del PRI, llegó del brazo de Montiel al evento. En entrevista, defendió al exmandatario al sostener que hubo investigaciones por acusaciones en su contra y salió absuelto.
De paso, advirtió que no hay servidores públicos que no hayan salido con alguna “cicatriz” y a pregunta de los medios, rechazó que Montiel sea el poder tras el poder.
“Los casos de supuesta corrupción efectivamente empezaron los procesos de investigación, salió absuelto, estuvo en un proceso importante, es un priista que nosotros reconocemos, fue presidente del partido en dos ocasiones, es un expresidente del partido que la militancia reconoce y que yo como presidenta respeto”, comentó Del Moral.
“Te lo puedo asegurar: ninguno de los que hemos pasado por el servicio público salimos sin una cicatriz; lo más importante es que tengamos claridad en que la política no es magia; los políticos no somos santos, somos seres humanos, todos tendremos que responder por nuestros actos en lo individual, sin tener que lastimar al partido”, remató.
El PRI
Sobre su aniversario, Del Moral señaló que el último año fue de “subida pesada”, pero lo superarán con mucho trabajo, catarsis, inclusión y hablando con todos. La pérdida de militantes no les preocupa porque todos los partidos tuvieron bajas.
“Todos los partidos políticos redujeron su porcentaje porque hoy las reglas son mucho más sólidas, que es lo correcto, el PRI mexiquense en el padrón nacional tiene alrededor de 800 mil registrados, 528 mil son nuevos registros en este año de la dirigencia.
“Seguimos siendo el partido con más militantes, todos disminuyeron en sus padrones, que creo que es lo correcto y creo que es uno de los padrones más cercanos a la realidad”.
Del Mazo
También defendió al gobernador mexiquense y sostuvo que tiene el programa mejor evaluado del país con el tema del salario rosa, además, ha venido mejorando en números, tiene una política pública de ubicar a las mujeres en el centro; por lo cual consideró que las encuestas no reflejan el sentir de la población.
“Las encuestas que han salido con el gobernador hasta abajo no las voy a descalificar porque se va a escuchar muy mal, me van a decir que estoy sesgada, aunque sí lo estoy, voy a defender siempre a mi gobernador, creo que es un gobernador que ha dado resultados y que hoy por hoy podemos presumir”, aseguró la lideresa estatal del PRI. Antes de retirarse afirmó que “No, no es la única que tiene la verdad, las encuestas son fotos de momentos, lo que va a valer para nosotros como partido político que nuestro fin es ganar elecciones y que nuestros candidatos sean los mejores y que ellos cambien la realidad de sus municipios”.