Se dice que

La lista de aspirantes a la rectoría es larga. Quizá media docena de quienes aparecen en ella deban ser tomados en serio, el resto son apenas animadores. De este segundo grupo el más ruidoso es Fermín Carreño
7 octubre, 2020

La lista de aspirantes a la rectoría es larga. Quizá media docena de quienes aparecen en ella deban ser tomados en serio, el resto son apenas animadores. De este segundo grupo el más ruidoso es Fermín Carreño, quien no supera su despido del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentable. Las posibilidades de Fermín, con todo y sus buenas relaciones con un par de anodinos diputados locales de MORENA, son de 00.01 por ciento. Los alumnos que simpatizan con él, si se toma como referencia a los que ha logrado reunir en sus marchas y protestas, no llegan ni a 500. Académicos, quizá media centena y trabajadores tal vez un par de docenas. ¿Votos en el Consejo Universitario?, ninguno. Quienes lo integran no olvidan que promovía su destitución cuando creyó que tenía la fuerza para hacerse del control de la UAEMex. No, el pendenciero Fermín no será rector y su par de vocingleros –chiquitos y mediocres– seguirán frustrados.

*

Otro suspirante muy activo, este sí con un poco más de posibilidades, es el director de facultad de Derecho, José Dolores Alanís, a quien el distanciamiento social forzado por la pandemia no lo ha limitado a hacer abierta campaña. Aunque no se ha podido confirmar hay quien da santo y seña de sus reuniones con algunos magistrados del Poder Judicial a quienes ha recurrido a solicitar padrinazgo y del supuesto acuerdo con un exrector al que le encanta la grilla y que ve en Dolores la posibilidad de meterse en la sucesión.

*

En Toluca la competencia se perfila muy cerrada desde este momento. Es claro que el partido que gane no podrá hacerlo solo, dependerá de sus acuerdos con otras fuerzas. Ninguno de los tres grandes: MORENA, PRI, PAN podrá por sí mismo, necesita de otros. No debe darse como imposible que PRI haga un acuerdo con MORENA y mantenga el gobierno, aunque no necesariamente con Juan Rodolfo, ese escenario favorece más a Ricardo Moreno.

*

Teresa Castell, la candidata “independiente” a la gubernatura que se impulsó desde la Secretaría General de Gobierno del eruvielato para hacer presión política en la negociación con Alfredo del Mazo, es ahora promovida a la candidatura panista a la alcaldía de Toluca por el coordinador de los diputados panistas, Anuar Azar, quien dicen no puede ver ni en pintura a Gerardo Pliego. ¿Será?

*

Mañana jueves de Conversatorio AD, buena oportunidad para dialogar abiertamente con el senador Higinio Martínez, promotor de la reforma de Estado y el adelgazamiento de los cabildos. Será, como siempre, en vivo, directo y con participación abierta. Allí nos vemos, habrá saludos a los haters que sin uno… no son nada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos