El Seminario Conciliar de Toluca solo reanudará actividades hasta que el semáforo de alerta epidemiológica esté en verde; mientras tanto, la formación de nuevos sacerdotes se realizará por internet, declaró el arzobispo de Toluca Francisco Javier Chavolla Ramos.
Debido a la contingencia sanitaria, el Seminario tuvo que cerrar los seminaristas regresaron con sus familias, pero sus formadores han estado en contacto permanente con ellos, a través de celular y redes sociales.
De esa manera se ha continuado con su formación espiritual principalmente, y también académica. De igual forma se les brinda asesoría psicológica. El objetivo es que quienes busquen ser sacerdotes puedan avanzar en sus estudios teológicos y de formación general mientras permanecen en casa.
“Yo le he pedido a los formadores que no vamos a abandonarlos, toda vez que sólo vamos a reanudar actividades dentro del seminario cuando el semáforo marcado por las autoridades civiles se encuentre en verde”, añadió.
Si la pandemia se alarga la formación de los jóvenes seminaristas continuará de esa forma. Chavolla Ramos mencionó que pidió a los formadores un proyecto no sólo para la formación de los seminaristas, sino también para promocionar las vocaciones sacerdotales, ya que si es necesario, un pre seminario se pueda realizar de manera virtual y no de manera presencial.(Con información de El Sol de Toluca)