El Partido Acción Nacional recriminó al presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez -antiguo militante de dicho partido-, el despido de cientos de trabajadores del ayuntamiento durante su administración y afirmaron que se tomarán medidas para corregir la situación que afecta a las familias de los trabajadores.
“El ser humano no es una mercancía de cambio, está por arriba de cualquier presupuesto y el gobierno municipal de Toluca, de extracción de morenista, debe respetar la dignidad humana de los trabajadores, por lo que rechazamos categóricamente el despedido de empleados, afirmó Gerardo Serna Villalva, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN municipal.
Debido a la contingencia sanitaria por covid-19, el Ayuntamiento determinó que se realizarían algunos reajustes y que se iban a redireccionar algunos programas sociales. Sin embargo, debido a que muchos de estos apoyos ya venían etiquetados en el presupuesto era complicado llevar a cabo estas modificaciones. Por ese motivo la opción más viable fue despedir a algunos trabajadores de todas las direcciones que conforman la administración municipal.
El dirigente panista agregó que “Las relaciones laborales deben tener como eje la persona humana. Es importante que consideremos que no es mercancía y tiene primicia sobre el presupuesto y que Acción Nacional acudirá a todas las instancias gubernamentales necesarias para que estas malas decisiones del Ayuntamiento de Toluca, que afecta cientos de familias toluqueñas, puedan ser reconsideradas y se salvaguarden los derechos de las y los servidores públicos y sus familias afectadas”.
Añadió que esta Administración Municipal debe de optar por alternativas que le permita cumplir con sus responsabilidades, sin comprometer la estabilidad económica y emocional de los funcionarios y servidores públicos municipales y de sus dependientes económicos, porque en lugar de resolver supuestamente un problema, solo se está agravando otro que se traduce en desempleo, que es más cruel y trascendente.
Concluyó: el PAN solicita enérgicamente al ayuntamiento de Toluca a través de su Presidente Municipal, que en respeto a los derechos humanos de las y los servidores públicos municipales mantenga la plantilla de trabajadores, reinstale a los que fueron despedidos y se evite realizar descuentos en sus percepciones, a fin de hacer menos penoso este trance para las familias toluqueñas que dependen de ellos en estos tiempos de crisis sanitaria.
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…