El alcalde Armando Navarrete enfatizó que en Nicolás Romero no se tolerarán maltratos contra las mujeres y se castigará con todo el peso de la ley a los agresores que se aprovechen del confinamiento por Covid-19 para violentar a sus parejas.
Armando Navarrete exhortó a las nicolásromerenses que hoy se encuentran en sus hogares, adoptando las medidas decretadas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, para que no se queden calladas y denuncien en caso de ser víctimas de agresiones.
“Frente a la violencia doméstica no están solas, cuentan con el respaldo del gobierno municipal y para ello ponemos a su alcance ‘Botón Violeta Mujer Protegida’, aplicación con la que pueden reportar si sufren algún riesgo a su integridad física”, remarcó el edil morenista.
El presidente municipal dejó en claro que en esta localidad no se tolerarán las agresiones contra las mujeres, sino por el contrario, “se aplicará todo el peso de la ley a quienes se atrevan a hacerlo”, sentenció.
Cabe detallar que dicha aplicación se descarga de manera gratuita en los smartphone, equipos desde los cuales se puede enviar una señal de alerta a los cuerpos de seguridad, quienes atenderán el llamado de forma inmediata.
Asimismo, el gobierno municipal brinda apoyo a las mujeres violentadas, mediante el programa «Puerta Violeta», espacio donde reciben atención especializada y asesoría legal en caso de que así lo requieran.