Xandú, el Festival que fracasó

Metepec, Méx.- El día que cientos de jóvenes de Toluca y Metepec esperaban con ansia, había llegado. 29 de Octubre estaba marcado en el calendario como el inicio del Festival Xandú que albergaría a bandas de nivel internacional como: Los Amigos Invisibles, Los Auténticos Decadentes, Porter, Banda Bastön, Comisario Pantera, Caloncho, entre otros. El inicio estaba pactado a las 11:30 de la mañana y al marcar el reloj la hora… nada pasó. El silencio se apoderó del lugar, los organizadores corrían de un lado a otro, la gente comenzaba poco a poco a reunirse a las afueras del lugar; la
29 octubre, 2016

Metepec, Méx.- El día que cientos de jóvenes de Toluca y Metepec esperaban con ansia, había llegado. 29 de Octubre estaba marcado en el calendario como el inicio del Festival Xandú que albergaría a bandas de nivel internacional como: Los Amigos Invisibles, Los Auténticos Decadentes, Porter, Banda Bastön, Comisario Pantera, Caloncho, entre otros.

El inicio estaba pactado a las 11:30 de la mañana y al marcar el reloj la hora… nada pasó.

El silencio se apoderó del lugar, los organizadores corrían de un lado a otro, la gente comenzaba poco a poco a reunirse a las afueras del lugar; la desorganización, era evidente.

De repente y en caravana, comenzaron a llegar  elementos de seguridad que, de primera impresión, parecían llegar para resguardar el lugar como parte de la logística del evento, sin embargo, la realidad fue otra.

Con ellos, llegó un grupo de uniformados, todos con chaleco rojo, lentes oscuros y mal encarados; la gente no sospechaba nada de lo que estaba a punto de suceder.

Miembros del Ayuntamiento de Metepec habían llegado, no para brindar apoyo, sino para cancelar el evento; la razón, falta de permisos y licencias por parte de Pop México, empresa encargada de organizar el Festival.

Nadie se lo esperaba, la noticia cayó como balde de agua fría, el personal del evento de encontraba desconcertado, la gente esperaba una respuesta, una palabra, un mensaje de esperanza, sin embargo, la clausura era inminente.

Los malditos sellos amarillos fueron puestos en las puertas del lugar, confirmando lo que ya era evidente, a pesar de la noticia, aquellos que adquirieron su boleto, no se movieron en ningún momento, como esperando un mensaje divino, un milagro del cielo, y así fue, staff del evento salió a informar que existía la posibilidad de cambiar de sede y llevar a cabo el Festival, bandas como Auténticos Decadentes y Amigos Invisibles brindaron su apoyo total para llevar a cabo la encomienda. 

Los incrédulos se fueron yendo poco a poco del lugar, solo quedaban aquellos que mantenían la esperanza de ver a su banda favorita quizá, por primera vez.
Pasaba el tiempo y la incertidumbre reinaba el lugar, no se sabía que pasaría, a lo lejos se observaba como poco a poco los escenarios eran desarmados, un segundo destello de esperanza llegó, de nueva cuenta se dio aviso que se cambiaría de sede, todo seguía en pie, pero no fue así, las redes sociales del Festival confirmaban lo inevitable, se cancelaba el evento y se buscará reagendar.

La explosión de enojo y descontento no se hizo esperar, ¿Quién tuvo la culpa? El municipio o los organizadores, el primero por esperar hasta el último momento para cancelar el evento o el segundo por no cumplir con todos los requisitos.

¿ Se volverá a realizar el evento? ¿El LineUp seguirá siendo el mismo? ¿Mejorará o empeorará? Son muchas las dudas que surgen después de este rotundo fracaso y solo el tiempo se encargará de dar la respuesta correcta.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam