La mañana de este martes el director de Seguridad Pública de Toluca ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró no tener evidencia de las presuntas denuncias hechas por vecinos de San Andrés Cuexcontitlán durante el baile del pasado sábado 24 de octubre.
“Si hubo personal municipal que tuvo conocimiento del evento y no lo reportó, se le va a sancionar o dar de baja”, aunque mencionó que no existía evidencia contundente que confirme esto.
De acuerdo con una denuncia publicada en el medio MVT, pobladores de San Andrés Cuexcontitlán reportaron ante el 911 el baile, sin embargo, los agentes de la policía que acudieron al recinto fueron sobornados.
“El motivo de mi mensaje es por lo que esta sucediendo en la comunidad de San Andrés Cuexcontitlán Toluca, sobre los eventos masivos que se están llevando acabo; ya se reportaron al 911 y al parecer esperaron a que se fueran las unidades de la policía y volvieron a seguir armando su escenario…[sic]”.
Cabe recordar que el evento se convirtió en noticia nacional luego de ser difundidos videos en los que se observan decenas de personas reunidas en el baile sin ninguna medida sanitaria.
“Que le valga madres el Coronavirus, que levante la cerveza, que levante lo que anden pisteando muchachos, arriba las pinches viejas escandalosas muchachos”, mencionó uno de los artistas durante una transmisión en vivo.
En redes sociales vecinos de San Andrés aseguraron que existen más eventos programados en los próximos meses, por lo que Valdés adelantó la implementación de operativos en la zona.
El evento encabezado por la banda Trakatera fue anunciado y difundido en redes desde inicios de octubre, vecinos de esta delegación aseguran que las autoridades auxiliares estaban enteradas.
El director de Seguridad de Toluca aseguró que existirán sanciones penales y administrativas para los responsables del evento y reiteró que no se otorgaron permisos municipales o estatales para llevar a cabo el evento.